20 de Julio
Día del Amigos.
LA AMISTAD ES MÁS QUE NINGUNA OTRA, LA MEJOR MANERA DE EVITAR GUERRAS FUTURAS Y DE ASEGURAR UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA
Baden Powell
El sábado pasado los Lobatos descubrimos la importancia de los amigos y las virtudes de una buena amistad.
¿Por qué Festejamos el día del amigo el 20 de julio?
El 20 de Julio de 1969, un hombre pisó, por primera vez, el distante suelo lunar. La especie humana se aventuraba con éxito más allá del planeta que nos vio nacer... El argentino Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontología y Profesor de Historia y Ética, se sintió motivado a homenajear el trabajo de tantos seres humanos para emprender semejante desafío. La llegada del hombre a la luna simboliza los esfuerzos de la humanidad toda para extender las fronteras más allá del horizonte visible. El 20 de Julio era pues, una buena fecha para conmemorar la amistad.
La amistad es un vínculo delicioso, que nos permite construir y lograr mucho más de lo que podríamos individualmente. Armstrong dijo al llegar: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad". La amistad puede ser una suerte de suma, en donde el resultado supera las previsiones.
Jugando entre todos pudimos descubrir algunas de las virtudes de la amistad que debemos practicar en la manada. Las compartimos para que ustedes también las conozcan y las practiquen con sus amigos.
Confianza Sinceridad
Respeto Cariño
Escucha Compartir
Compañerismo Conocer
Diversión Estar siempre presente
¿Quién es el mejor amigo?
Es verdad que Jesús ama a todos por igual, sin condicionamientos sociales, económicos o nacionales. Incluso ama a sus enemigos.
Y su amor por todos los hombres no es un amor de sentimiento pasajero ,su amor es de caridad, que encierra estas características ricas y valiosas:
- Se dirige hacia los demás con un corazón abierto, sin aislarse o evadir el trato; va al encuentro de todos los que ama.
- Se compadece de quien está necesitado
- No discute con sus amigos; los corrige
- Se alegra con ellos en sus momentos felices
- No desea nada de los hombres; no busca dar para recibir.
- Los ama sobrenaturalmente, no por sus cualidades humanas
- El que nunca te dejará sólo, ese es Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario