Esta Vez nos fuimos un poquito más lejos que de costumbre, nos fuimos a la ciudad de Paraná al Parque Urquiza que queda a las orillas del río Paraná.
En nuestra salida trabajamos sobre la orientación. Aprendimos que no siempre es necesario tener brújula para saber donde estamos y hacia donde queremos ir en nuestro camino. Aprendimos a orientarnos a través del sol, de los árboles y hasta hicimos una brújula casera con un corcho, una aguja y un poco de agua.
BRÚJULA CASERA
- Un tapón de corcho
- Un alfiler o aguja
- Un recipiente con agua donde flotará nuestra brújula.
Realización paso a paso:
1 - Para realizar la brújula, necesitará un alfiler. frota con mucha fuerza y por un buen rato el alfiler con tu remera. Esto va a imantar tu alfiler para que se oriente hacia el norte
2 - A continuación corta un pequeño disco de corcho y clava el alfiler o el clip a través de su superficie lateral, tal como si fuera el radio de una bicicleta.
3 - Por último, sitúa el disco de corcho con el alfiler en una superficie con agua en calma. Verá como el alfiler se alinea con los polos magnéticos, y si sabe dónde está el norte, podrá asignar un extremo del alfiler al polo norte, ya que dicho extremo siempre apuntará a ese polo.
También aprendimos que para ir a un lugar primero tenemos que saber a donde vamos y pensar cual es el mejor camino para llegar.Para pensar esto la lectura de Juan nos ayudó mucho:
Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto"
Con el compromiso de seguir a Jesús por el camino que el nos mostros, y sabiendo que no necesitamos brújula cuando caminamos con él, nos volvimos a casa mucho mas felices y listos para seguir creciendo en la Manada.
MANADA FLOR ROJA
¡SIEMPRE MEJOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario